martes, 19 de febrero de 2013

LITERACIDAD

"Mis fortalezas y mis debilidades en la práctica docente"




25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Esperamos que este espacio les sea util para compartir ideas acerca de la práctica docente, compañeros de la zona No. 1

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  3. Les damos la más cordial BIENVENIDA!!!!
    GRIS y CECY

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  4. Sabemos que enriqueceran sus reflexiones al comprtir sus puntos de vista.

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  5. FORTALEZA
    Identifica sus procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su uso en los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.

    DEBILIDAD
    Trabaja en forma colaborativa y crea de redes académicas en la docencia, • para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa.
    LAURA MÒNICA NEVÀREZ SIERRA

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  6. FORTALEZA
    Atiende de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de • aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes, así como relaciones tutoras que valoran la individualidad y potencializan el aprendizaje con sentido.

    DEBILIDAD
    Incorpora las tecnologías de la información y comunicación, en los procesos • de formación profesional; y en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
    SUSANA TRANCOSO SALAS

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  7. Mi fortaleza:
    Identifica sus procesos de parendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes.
    Mi debilidad:
    Trabaja en forma colaborativa y participa en redes acádemicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.
    KARLA FLORENTINA BERUMEN MARIN

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  8. FORTALEZA
    Identifica sus procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su uso en los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.

    DEBILIDAD
    Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes para el de• sarrollo de habilidades intelectuales y pensamiento complejo en los estudiantes.
    PROFRA. YESENIA RODRIGUEZ MARTINEZ

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  9. FORTALEZA
    Identifica sus procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su uso en los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.

    DEBILIDAD
    Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes para el de• sarrollo de habilidades intelectuales y pensamiento complejo en los estudiantes.
    PROFRA. MICAELA GURROLA GURROLA

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  10. MI FORTALEZA:
    Incorpora las tecnologìas de la informaciòn y comunicaciòn en los proceso de formaciòn profesional y en las practicas pedagogicas del aula, que les permita enfrenar los retos de las sociedades del conocimiento.
    MI DEBILIDAD:
    Trabaja en forma colaborativa y participa en redes academicas de profesionales de la educaciòn, para el desarrollo de proyectos de innovaciòn e investigaciòn educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.
    ELSA ARACELI ALMADER VALVERDE

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  11. FORTALEZA
    Contribuye a la formación de una ciudadanía democrática, promoviendo en la escuela formas
    de convivencia y de reflexión, acordes con los principios y valores de la democracia y los
    derechos humanos.

    DEBILIDAD
    Trabaja en forma colaborativa y participa en redes académicas de profesionales de la educación,
    para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tanto en su
    propia comunidad educativa como en otros contextos.
    MARGARITA ORTIZ NAVA

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  12. Mi debilidad es el dominio de los conocimientos curriculares, los contenidos temáticos y encabeza el liderazgo académico de la comunidad escolar, propiciando ambientes escolares adecuados para el aprendizaje, para la aplicación de las propuestas pedagógicas y didácticas contemporáneas y la formación de los maestros de su escuela.

    Mi fortaleza: promueve la gestión democrática y la creación de ambientes de respeto, tolerancia, inclusión, equidad, apego a la legalidad y aprecio por la diversidad, para la promoción de competencias ciudadanas en la comunidad escolar.

    Maricela Campos Ramírez

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  13. Debilidad: Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes para la educación básica.

    Fortaleza: Atiende de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje y puntos de partida de los estudiantes de manera que valora la individualidad y potencializa el aprendizaje con sentido en un contexto de inclusión y equidad.

    Ma. Catalina Rosales Ruiz
    Sandra Yadira Herrera Parra

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  14. FORTALEZA
    Contribuye a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula • formas de convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia.

    DEBILIDAD
    Domina una segunda lengua (nacional o extranjera).
    PROFR. RICARDO ALVARADO SOTO

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  15. FORTALEZA
    Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje
    permanente de las y los estudiantes (aprender a aprender).

    DEBILIDAD
    Domina una segunda lengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de
    desarrollar actitudes y prácticas interculturales.
    ANA LILIA SANDOVAL BAÑUELOS

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  16. FORTALEZA:
    Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje permanente de los estudiantes (aprender a aprender).
    DEBILIDAD:
    Trabaja en forma colaborativa y participa en redes acadèmicas de profesionales de la educaciòn, para el desarrollo de proyectos de innovaciòn e investigaciòn educativa tanto en su propia comuinidad educativa como en otros contextos y experiencias.
    THALIA ESMERALDA ROSALES VALENZUELA. =)

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  17. FORTALEZAS
    CREA AMBIENTES DE APRENDIZAJE QUE INCENTIVA LA CURIOSIDAD, LA IMAGINACION, EL GUSTO POR EL CONOCIMIENTO, LA CREATIVIDAD, LA AUTONOMIA Y EL PENSAMIENTO CRITICO EN LAS Y LOS ESTUDIANTES MEDIANTE LA INCORPORACION DE INNOVACIONES EDUCATIVAS, LA PROMOCION DE PRACTICAS DEMOCRATICAS Y EL USO DE DIVERSOS RECURSOS DIDACTICOS EN SUS PRACTICAS DE ENSEÑANZA.
    DEBILIDADES
    reconoce la diversidad cultural y linguistica, atiende los estilos de aprendizaje y puntos de partida de l@s estudiantes de manera que valora la individualidad y potencializa el aprendizaje con sentido en un contexto de inclusion y equidad ( crea condiciones para la educación inclusiva)

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    1. este comentario fue elaborado por LORE LOPEZ , FER YESENIA Y RAFA

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  18. Debilidad
    Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos
    para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los
    estudiantes de acuerdo con el Plan y los Programas de Estudio vigentes para la Educación
    Básica.
    Fortaleza
    Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje
    permanente de las y los estudiantes (aprender a aprender).
    Rosario de Fàtima Valles Rey.
    Vìctor Manuel Rojas Robles.

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  19. Fortaleza
    • Identifica sus propios procesos de aprendizaje y los utiliza para fomentar el aprendizaje
    permanente de las y los estudiantes (aprender a aprender).

    Debilidades
    • Domina una segunda lengua (nacional o extranjera), que contribuya a sus posibilidades de
    desarrollar actitudes y prácticas interculturales.
    MARCO ALAN SARMIENTO GALVEZ

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  20. fortaleza:
    Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes pedagógicos y didácticos
    para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los
    estudiantes de acuerdo con el Plan y los Programas de Estudio vigentes para la Educación
    Básica.
    Debilidad:
    Contribuye al desarrollo físico, social y emocional de las y los estudiantes, reconociendo la
    importancia de las distintas dimensiones del desarrollo humano, aplicando el mismo principio
    en su desarrollo personal integral
    Marcelino Molina A.

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  21. fortaleza
    Aplica habilidades comunicativas para favorecer el diálogo en la resolución de conflictos y favorece relaciones interpersonales propicias para el respeto y el aprendizaje colectivo.

    debilidad
    Domina los estándares curriculares, los contenidos temáticos y encabeza el lideazgo académico para el aprendizaje
    MARIA NORMA NÁVAR CISNEROS

    debilidad
    trabaja en forma colaborativa y participa en redes académicas de profesionales de la educación para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tanto en su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.

    fortaleza
    contribuye a la formación de una ciudadanía democrática, promoviendo en la escuela formas de conviviencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia y los derechos humanos.
    BALTAZAR ARREOLA RODRÍGUEZ

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  22. FORTALEZA:
    IDENTIFICA SUS PROPIOS PROCESOS Y APRENDIZAJE Y LOS UTILIZA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS Y LAS ESTUDIANTES (APRENDER A APRENDER)

    DEBILIDAD:
    DOMINA LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA DEL CURRÍCULO Y LOS COMPONENTES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES INTELECTUALES Y DE PENSAMIENTO COMPLEJO Y ESTUDIANTES DE ACUERDO CON EL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA

    MAESTROS (A): MARIA BEATRIZ ORTEGA MARTINEZ Y MACEDONIO ESTRADA ESCOTO.

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  23. fortaleza
    reconocer la diversidad cultural y linguistica, asi como los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los puntos de partida de los aprendizajes.

    margarito

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